Piden ayuda para repatriar a nicaragüense que se ahogó en el río Bravo

Publicado por admin el 22 de marzo, 2022
Sin comentarios

Familiares de la joven nicaragüense Gabriela Tatiana Espinoza Pérez, de 32 años, quien murió de asfixia por sumersión, en el río Bravo, entre México y Estados Unidos, solicitaron ayuda para repatriar su cuerpo, para ello necesitan recaudar 8,000 dólares.

Gabriela era originaria de Managua y debido a la situación económica se vio obligada a dejar a su familia y brindarles mejores condiciones de vida, por lo que decidió emigrar en busca del sueño americano, pero este se vio frustrado cuando intentó cruzar el río Bravo a la altura del puente ferrocarril, este 21 de marzo, en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, en Coahuila, México.

Gabriela Tatiana Espinoza salió sola desde el 25 de febrero de Nicaragua hacia Estados Unidos.  Hace seis meses Espinoza Pérez perdió a su esposo por un derrame cerebral quien era residente en EEUU y desde entonces intentó viajar a ese país para reunirse con su ex suegra y amistades.

A la hora de la tragedia la joven cruzaba el río junto a un hombre y una niña, pero solo Gabriela fue arrastrada por las fuertes corrientes.

Luis González, de oficio pescador, observó lo que ocurría por lo que se lanzó a salvarla.Por mas esfuerzos que hizo González le fue imposible llegar a ella por lo que salió inmediatamente del agua abordó una patrulla de seguridad pública y se apresuraron a darle alcance.

A metros de distancia Luis se arrojó a las aguas de nuevo donde ya pudo alcanzar a la mujer pero fue demasiado tarde.

Al lugar llegaron socorristas de Protección Civil y Bomberos, quienes les brindaron los primeros auxilios, pero la mujer ya no tenía signos vitales.

Espinoza Pérez era la única mujer y la menor de sus hermanos y no deja hijos en la orfandad,además estaba por cumplir 33 años de edad, este viernes 25 de marzo.

Su madre María Mercedez Pérez Munguía,hoy apela a la solidaridad de los nicaragüenses para repatriar el cuerpo de su hija.Para ayuda puede llamar al 505-7853 7882.

En este mes de marzo ya suman cuatro nicaragüenses migrantes que fallecen ahogadas en las aguas del río Bravo. Una esteliana de 26 años, una chinandegana de 49 años y una menor de cuatro años.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.