Tensión entre Rusia y Ucrania podría influir en el alza en el precio de los hidrocarburos

Publicado por admin el 2 de marzo, 2022
Sin comentarios

Según economistas nicaragüenses la tensión entre Rusia y Ucrania podría influir en el alza en el precio de los hidrocarburos y la especulación de comercios nacionales e internacionales.

“Las principales repercusiones que hemos podido ver durante los últimos días desde que empezó el conflicto entre ambos países, es más que nada especulativo, o sea hasta el momento no hay una interrupción del suministro a nivel mundial, no hay un bloqueo en el transporte de petróleo y de sus derivados, entonces más que nada ha sido reacción de los mercados ante las posibles consecuencias, en caso de que esto escalara. Tenemos que tener claro primero que no existe una afectación directa aquí”, explicó Gisella Canales, creadora de Dele Peso a sus Pesos.

“Ahorita es más que nada por temores, no ha habido un afectación en el suministro, en el abastecimiento o en la reservas, sin embargo si los mercados obviamente están nerviosos tomando en cuenta que Rusia es de los principales países productores de petroleo a nivel mundial”,reiteró Canales.

Canales se refirió a que esta situación de tensión pudiera continuar con las alzas, por lo que es momento de saber comprar y ahorrar.

Los precios del barril de petróleo a nivel mundial se cotizan hasta en los $105 dólares.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.