Detienen ambulancia falsa que transportaba 28 migrantes de origen nicaragüense

Las autoridades mexicanas han detectado muchas maneras extrañas para trasladar de contrabando a migrantes centroamericanos hasta la frontera con Estados Unidos.

Sin embargo, el sábado dijeron haber encontrado otra: una “ambulancia apócrifa” con 28 nicaragüenses.Entre los nicaragüense se encontraban cinco hombres, catorce mujeres y nueve menores de edad no acompañados.

La Secretaría de gobernación dijo que el vehículo tenía pintados logotipos falsos de que pertenecía al sistema de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La ambulancia fue detenida en Jalapa del Marqués, en el estado de Oaxaca, que da al océano Pacífico.

Según el Instituto Nacional de Migración, el conductor intentó hacerse pasar por un empleado del sector salud y fue detenido.

Los migrantes encontrados en estas circunstancias generalmente son regresados a sus países de origen a menos de que sean víctimas de algún delito.

Los traficantes de migrantes en México por lo general intentan movilizar de contrabando a los migrantes en autobuses o camiones de carga.

Los camiones a menudo llevan pintados logotipos falsos de compañías conocidas en un intento para evitar alguna inspección.

Además, en otro hecho, el INM informó que durante este sábado se interceptaron a 65 migrantes centroamericanos que viajaban en un tráiler en el estado fronterizo de Coahuila. Entre las personas capturadas se encontraba: 41 provenientes de Nicaragua, 15 de Honduras, cuatro de El Salvador, dos de Guatemala y tres de “nacionalidad presuntamente mexicana”, según informó el Instituto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *