Policía incauta 184 kilos de cocaína en León

Publicado por admin el 18 de enero, 2022
Sin comentarios

La Policía Nacional de Nicaragua incautó en el departamento de León, 184 kilos con 49.5 gramos de cocaína valorados en cuatro millones 612 mil 250 dólares.

El comisionado mayor Cesar Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que la tarde de ayer lunes 17 de enero, en la rotonda de Malpaisillo, municipio Larreynaga, departamento de León, se perfiló el camión Kia color blanco, placas ES 21273, conducido por José Abraham García Puerto, de 24 años, acompañado de Ernesto Antonio Cano Pérez, de 28 años.

En inspección realizada al vehículo, se detectó compartimento artesanal en la parte posterior de la cabina, conteniendo 150 paquetes envueltos en cinta adhesiva color gris, con sustancia color blanco, que en prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 184 kilos con 49.5 gramos.

Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivo a cocaína.

Asimismo, los peritos aplicaron la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína en el interior del vehículo, así como en la vestimenta y manos de los delincuentes José Abraham García Puerto y Ernesto Antonio Cano Pérez.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos ante las autoridades competentes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.