Realizan búsqueda del menor de edad desaparecido en el Lago de Apanás

Al mediodía del miércoles dos menores que estaban pescando sufrieron un incidente cuando salieron a pescar al Lago de Apanás, Jinotega, en el cual a uno de ellos fue rescatado con vida por pescadores del lugar, mientras que el otro se encuentra desaparecido.

Los menores de iniciales G.Q.B de 13 años y J.J.A de 11 años se encontraban pescando al momento en que fueron sorprendidos por fuertes rachas de viento y la intensidad de la marea provocaron el vuelco de la lancha en las profundas aguas del lago.

El niño con iniciales J.J.A logró salir a salvo, mientras que la Dirección General de Bomberos y Cruz Roja, se encuentra en la búsqueda del cuerpo del niño G.A.B de 13 años.

«Yo andaba por allá pescando y cuando el niño pedía auxilio, arriba me fui yo, pero ya el otro niño lo miré más arriba, como a 400 metros. Y me fui con el otro niño con una lancha pero ya no pudimos alcanzarlo«; dijo Isidro Villagra, quien logró rescatar con vida a uno de los menores.

Desde tempranas horas del jueves dieron inicio las labores de búsqueda y rescate del menor. Dirección General de Bomberos, Cruz Roja Nicaragüense, Policía Nacional y población en general de la zona aledaña al Lago Apanás; realizan diversas labores de búsqueda a través del método de buceo y rastreo en lancha, siendo insuficiente para poder encontrar al niño desaparecido.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *