Vuelco de panga deja 7 fallecidos en el Rama

Publicado por admin el 18 de diciembre, 2021
Sin comentarios

Seis niños, de entre 2 a 13 años, y una joven de 23 años murieron este viernes luego que la panga con 22 pasajeros en que viajaba se volcó en el río Rama, Caribe Sur de Nicaragua, al momento que se dirigían a la comunidad San Jerónimo.

La panga zarpó de la comunidad El Móvil y a eso de las 11 de la mañana se dio vuelta al golpear una roca que no fue vista por Juan Carlos Ojeda, que guiaba la embarcación que terminó volcada, dando paso a la tragedia.

Entre las víctimas esta la joven Belkis Anabel García Abarca, de 23 años, así como el adolecente Joel Silva, de 13 años, Yasmaris Ojeda, de 7, Halse Anastacio Ojeda de 6, Junior Urbina, de 3, así como los primos Matías Joel Ojeda y Osberling Joel Ojeda, ambos de 2 años de edad.

Autoridades del Comupred integrada por miembros de la Fuerza Naval, la Policía Nacional, trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos, se movilizaron al lugar en lanchas rápidas e informaron que ya fueron recuperados los cuerpos de los primos Matías Joel Ojeda y Osberling Joel Ojeda, los que fueron revisados por un forense que dictaminó muerte por asfixia por sumersión.

Posteriormente los dos niños fueron entregados a sus familias que los trasladaron a la comunidad San Jerónimo, municipio de El Rama, de donde son originarias todas las víctimas.

En la información disponible se menciona que 15 personas salieron a la orilla y que cinco más, lo más probable es que se ahogaron, aunque no han encontrado los cuerpos. El COMUPRED está en la búsqueda de los cuerpos de las siguientes personas:

1. Yasmarís Ojeda de 7 años

2. Halse Anastasio Paladino Ojeda de 6 años,

3. Junier Urbina García de 3 años,

4. Belkis Anabel García Abarca de 23 años,

5. Marvin Joel Silva Lumbi de 13 años.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.