Ejército de Nicaragua rescata a argentino y embarcación de EEUU varada en el Caribe

Publicado por admin el 23 de noviembre, 2021
Sin comentarios

La Fuerza Naval de Nicaragua rescató a Gustavo Gabriel Rivara, ciudadano de Argentina, varado en aguas del mar Caribe sur de Nicaragua, tras impactar un rayo en la embarcación de bandera estadounidense Surprise en la que navegaba.

“Realizó búsqueda, salvamento y rescate de un tripulante a bordo de una embarcación de bandera estadounidense, de nombre ‘SURPRISE’, la cual quedó a la deriva por desperfectos técnicos de navegación y propulsión, debido a un impacto de rayo, en las coordenadas φ=11º40’00″N λ=083º27’00″W, a 19.5 millas náuticas al suroeste de puerto El Bluff, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur”, informó la institución militar.

El Ejército de Nicaragua destacó, en una nota oficial, que Rivara, de 48 años, se encontraba ilegal en aguas caribeñas del territorio nicaragüense.

“Durante el proceso de recepción de la embarcación, se detectó que no portaba zarpe internacional, ni la documentación establecida para hacerse a la mar”, de acuerdo al comunicado del Distrito Naval Caribe de Nicaragua.

La institución castrense remitió al argentino a autoridades de Migración y Extranjería, bajo el cumplimiento del protocolo de bioseguridad orientado por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar contagios del nuevo coronavirus, causante del COVID-19.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.