Nicaragua aplicará la segunda dosis de la vacuna cubana y tercera dosis de Sputnik

Publicado por admin el 19 de noviembre, 2021
Sin comentarios

A partir del lunes 22 de noviembre se van a reforzar, “que no sea primera y segunda dosis, sino reforzar más a las personas que se vacunaron con Sputnik V antes del mes de agosto”,anunció este viernes la Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Recibirán a partir del lunes el refuerzo de la vacuna Sputnik light en todos los puestos de vacunación o en su casa”, enfatizó.

Dijo que también se aplicará la segunda dosis de la vacuna Abdala y Soberana II a los niños y adolescentes que tienen cuatro semanas de haber recibido la primera dosis.

“Es decir, volvemos a comenzar en cobertura de nuestros niños, protección de nuestros niños y adolescentes a partir del lunes segunda dosis”.

En el caso de la vacunación voluntaria de embarazadas, lactantes y púerperas, de niños y adolescentes entre 2 y 17 años y la población de 18 años y más, se aplicaron primera dosis, segundas dosis y refuerzos con el esquema establecido.

“Así es como vamos adelante, y agradecidos a a Dios porque tenemos la fuerza del trabajo, la fuerza del compromiso, la fuerza espiritual que nos convierte en misioneros, caminantes permanentes, de la paz, de los derechos de todos y del bien”, subrayó.

Destacó que Nicaragua que ha alcanzado casi el 59 por ciento de la vacunación total contra el covid 19.

Estamos en 58.81 por ciento, y la población mayor de 30 años, 73.88 por ciento, casi 74 por ciento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.