El Salvador ya no pedirá PCR negativa y vacuna para ingresar

La Dirección General de Migración de El Salvador informó el miércoles que elimina los requisitos sanitarios de prueba negativa de COVID-19 y cartilla de vacunación para ingresar al país.

La disposición vigente desde el 17 de noviembre tiene como base la recomendación emanada por el Ministerio de Salud, autoridad responsable de establecer los requisitos sanitarios de ingreso a El Salvador. En un comunicado se afirmó que “el manejo de la pandemia permite a El Salvador flexibilizar las medidas sanitarias para ingresar el país”.

La decisión ya fue comunicada a las aerolíneas, empresas de transporte terrestres, marítimo y tour operadores para que la eliminación de requisitos sea aplicada de forma inmediata durante los procesos de embarque en el país de origen con destino a El Salvador.

A pesar de eliminar los requisitos sanitarios, Migración llamó a los viajeros a continuar cumpliendo voluntariamente con las medidas de prevención y bioseguridad correspondientes, como vacunarse y usar mascarillas. También recuerda a los extranjeros que en El Salvador pueden acceder al sistema de vacunación de forma voluntaria.

El 11 de marzo de 2020, cuando El Salvador no reportaba casos confirmados de coronavirus, el presidente Nayib Bukele decretó en todo el territorio nacional una cuarentena por 30 días. Después suspendió el ingreso al país de viajeros procedentes de Europa y Asia y el 17 de marzo el aeropuerto internacional cerró y solo operó para transporte de carga y misiones humanitarias

El 18 de marzo se confirmó el primer caso de COVID-19, un hombre que llegó de Italia,

Según información del Ministerio de salud, en las ultima semanas las cifras de contagios y fallecidos por coronavirus muestra una reducción, mientras avanza la vacunación de la población.

Hasta ahora el país centroamericano ha registrado más de 118.041 contagios y 3.378 decesos.

En El Salvador, con una población de 6,7 millones de habitantes, las autoridades de salud tienen planificado inmunizar a 5,7 millones de personas.

El país ha recibido 13,5 millones de dosis en 44 cargamentos y desde el 17 de febrero, cuando se inició la aplicación, se ha suministrado la primera dosis a 4,3 millones de personas, mientras que 3,9 han recibido ambas dosis. Más de 557.837 han recibido ya la tercera dosis y 13.020 extranjeros han recibido la vacuna.

En el país se aplican las dosis de AstraZeneca, Sinovac, Pfizer, Moderna y Sinopharm.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *