Pfizer acepta que se facilite el acceso a su píldora contra COVID-19

Publicado por admin el 16 de noviembre, 2021
Sin comentarios

Pfizer anunció este martes que firmó un acuerdo de licencia para permitir el acceso global a su píldora experimental contra la COVID-19.

El acuerdo con Medicines Patent Pool (MPP), una organización de salud pública respaldada por las Naciones Unidas, permitiría a los fabricantes de genéricos hacer que la píldora esté ampliamente disponible en 95 países de ingresos bajos y medios que cubren el 53% de la población mundial, dijo un portavoz de Unitaid, que creó MPP, durante un encuentro con la prensa de la ONU en Ginebra.

Pfizer señaló a inicios de noviembre que su antiviral oral PF-07321332 tenía una eficacia del 89% para prevenir una hospitalización o deceso entre los adultos que presentan un riesgo elevado de desarrollar una forma grave de la enfermedad, según resultados intermedios de ensayos clínicos.

Píldora de Pfizer contempla 10 dosis por 5 días

El tratamiento de Pfizer, que tendría pocos efectos secundarios, contempla 10 dosis durante cinco días. La píldora, conocida como PF-07321332 o Paxlovid, debe administrarse en combinación con un medicamento antiviral más antiguo llamado ritonavir.

El nuevo tratamiento está pendiente de aprobación por parte de las autoridades reguladoras de los distintos países, aunque los expertos afirman que los resultados iniciales son prometedores.

La producción de genéricos se llevaría a cabo sin que Pfizer recibiera ingresos por derechos de patente mientras la COVID-19 siga siendo declarada una emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El acuerdo es “un importante paso para asegurar que las últimas herramientas en la lucha contra la COVID-19 están disponibles en países de ingresos medios y bajos al mismo tiempo que en las economías más desarrolladas”, subrayó el portavoz de Unitaid.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.