Honduras comprará tres millones de dosis pediátricas de vacunas contra la covid-19

El Gobierno de Honduras anunció este miércoles que comprará 3 millones de dosis pediátricas de la vacuna contra la covid-19 para inmunizar a niños de entre 5 y 11 años y espera comenzar a aplicarlas en los primeros meses de 2022.

“Hemos sido instruidos por el gobierno para hacer toda negociación, hacer todo el proceso administrativo para poder adquirir 3 millones de dosis de la vacuna pediátrica”, dijo la ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, en una comparecencia de prensa.

La funcionaria agregó que cuando las farmacéuticas “comiencen la producción de estas dosis podremos iniciar la inoculación a los niños que se encuentren en los rangos de las edades establecidas”.

El país centroamericano ha solicitado a la farmacéutica estadounidense Pfizer 3 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 para inmunizar a 1.345.000 niños de entre 5 y 11 años.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos autorizó la semana pasada el uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech para menores de entre 5 y 11 años.

Según cifras oficiales, Honduras ha vacunado contra la covid-19 a 7.423.188 personas, de las que 4.372.878 habían recibido la primera dosis, 3.050.310 la segunda y 1.350 la de refuerzo.

Honduras, un país de 9,5 millones de habitantes, mantiene desde hace días una tendencia sostenida a la baja de nuevos casos y de hospitalizados por la covid-19.

Según las autoridades sanitarias, el avance de la vacunación contra la covid-19 es una de las razones a las que se atribuye la bajada de los contagios de la enfermedad.

La ministra de Salud hizo hoy un llamado a la población para que acuda a vacunarse contra la covid-19 para prevenir una hospitalización por complicaciones graves derivadas del SARS-CoV-2.

“Es el momento propicio para que la población hondureña vaya a vacunarse para lograr reducir la ocupación hospitalaria”, acotó la funcionaria.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *