Nicaragua recibirá más de 3 millones de vacunas Sputnik Light

Publicado por admin el 22 de octubre, 2021
Sin comentarios

El Gobierno de Nicaragua informó este viernes que adquirirá un total de 3,39 millones de vacunas rusas Sputnik Light, que aplicará a personas entre 18 y 29 años.

“Estamos recibiendo ya, a partir de mañana, y entre mañana y el lunes, 3,2 millones (de dosis) de Sputnik Light”, dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

El primer lote de Sputnik Light, con 192.000 dosis, llegó a Nicaragua el pasado 15 de octubre y con ellas se comenzarán a vacunar a personas de entre 18 y 29 años a partir del lunes próximo.

Rusia informó que la Sputnik Light, que consiste en una sola dosis, tiene una eficacia del 70 % frente a la variante delta del coronavirus, cuya presencia en Nicaragua no ha sido confirmada por las autoridades.

Los adultos jóvenes serán inoculados en Nicaragua a partir del próximo 25 de octubre, en 1.800 puestos a nivel nacional, indicó Murillo, quien es esposa del presidente Daniel Ortega.

El lunes también se iniciará la vacunación de niños a partir de 2 años y adolescentes de hasta 17 años, conforme la programación del Ministerio de Salud.

Murillo recordó que los menores serán inyectados con las fórmulas Abdala y Soberana 02, elaboradas en Cuba, y que todavía no cuentan con la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno de Nicaragua tiene como meta vacunar al 43,8 % de los 6,5 millones de habitantes, es decir, 2,8 millones de nicaragüenses.

En el país centroamericano ya se han aplicado las vacunas Covishield, AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer, principalmente por donaciones de España, Noruega y la India, así como por las gestiones del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta ahora la aplicación de vacunas contra la covid-19 no ha alcanzado el 10 % en el país centroamericano, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.