Nicaragua aplicará la vacuna rusa Sputnik Light a personas de 18 a 29 años

El Gobierno de Nicaragua anunció este jueves que aplicará la vacuna rusa Sputnik Light contra la covid-19 a las personas de entre 18 y 29 años.

La fórmula rusa de una sola dosis será aplicada a partir del próximo 25 de octubre, en el mismo proceso que el Ministerio de Salud inyectará con las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02 a los niños a partir de 2 años y adolescentes de hasta 17 años, según informó la vicepresidenta Rosario Murillo, en una alocución.

La vicepresidenta nicaragüense afirmó que un total de 1.087 puestos de vacunación estarán listos para inocular a los niños, adolescentes y mayores de 18 años en las diferentes regiones de Nicaragua.

La Sputnik Light, que llegó a Nicaragua el pasado 15 de octubre, se caracteriza porque consiste en una sola dosis y, según Rusia, tiene una eficacia del 70 % frente a la variante delta del coronavirus, cuya presencia en el país no ha sido confirmada por las autoridades locales.

Nicaragua cuenta con 192.000 dosis de vacunas Sputnik Light, de acuerdo con la información oficial.

“Alrededor de 25 en mil 87 puestos del país serán habilitados, en esos mismos centros vamos a aplicar las dosis a personas mayores de 18 años”, informó Murillo.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Nicaragua acumula en la última semana 504 nuevos casos del virus, para un total de 207 muertos por la covid-19 y 16.044 casos confirmados desde marzo de 2020.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *