Policía y ejército incautan 863 kilos de cocaína en León y Rivas.

La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua dieron un golpe al narcotráfico, decomisando un cargamento de cocaína, valorado en 9 millones 900 mil dólares.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que la noche del viernes 15 de octubre en el barrio El Chorizo, de la ciudad de León, la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua capturaron al guatemalteco Jairo Marcial Ruiz Martínez, de 50 años, conductor del cabezal marca Freightliner color rojo, placa CH 12359 y remolque color blanco matrícula guatemalteca TC21BKJ.

En inspección realizada al vehículo, en la parte del camarote, se detectaron compartimentos ocultos conteniendo 350 paquetes de cocaína con un peso de 399 kilos con 94 gramos, con un costo de 9 millones 998 mil 500 dólares.

Los peritos de la Policía aplicaron la técnica Scintrex Trace detectando partículas de cocaína en el vehículo, vestimenta y manos del delincuente Jairo Marcial Ruiz Martínez.

El mismo viernes, a las 2:15 de la tarde, en el Puesto de Control Fronterizo de Cárdenas, Rivas, la Policía Nacional perfiló el cabezal marca Freightliner, color blanco, placa C0519BQP y remolque placa TC-10CGJ, conducido por el guatemalteco Oscar Cruz García, de 43 años, procedente de Costa Rica, trasladando máquina de producción de frío túnel de congelación.

En inspección realizada a la máquina transportada, se detectaron compartimentos ocultos conteniendo en su interior 426 paquetes de cocaína con un peso de 463 kilos con 413 gramos, valorados en once millones, 585 mil 325 dólares.

Para un total de 863 kilos con 353 gramos de cocaína, valoradas en 21 millones 583 mil 825 dólares en el mercado estadounidense de las drogas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *