Inicia vacunación en Nicaragua de mujeres embarazadas, lactantes y puérperas

Publicado por admin el 13 de octubre, 2021
Sin comentarios

Este 13 de octubre se dio inicio a la aplicación de la primera dosis del inoculante Pfizer a mujeres embarazadas y puérperas. Uno de los puestos habilitados en Managua fue el hospital Bertha Calderón en donde la afluencia de mujeres no fue tan masiva.

La aplicación de inoculante dio inicio a los departamentos de Managua y Carazo, entre las entrevistadas por Telenorte, estaban mujeres de 7 meses de gestación, este grupo presentó su cédula de identidad y tarjeta de control prenatal.

El inicio de la jornada de vacunación en este grupo de la población se dio gracias al préstamo que hizo el Gobierno de Honduras a Nicaragua, unas 100 mil dosis fueron facilitadas a este país.

“Hay un retraso en la entrega del mecanismo Covax, se están realizando todos los esfuerzos para que las vacunas lleguen en la semana del 18 de octubre, como este retraso afectaría la programación y el comienzo de la vacunación a mujeres embarazadas, la OPS realiza esfuerzos en búsqueda de países que pudieran proporcionar dosis de vacuna a Nicaragua. Agradecemos en esta oportunidad a Honduras por su gesto de enviar vacunas a Nicaragua, qué es una muestra del panamericanismo y la solidaridad, qué son dos valores fundacionales de la OPS, seguimos buscando otras opciones para facilitar esfuerzos colectivos de cooperación entre los países para proporcionar vacunas y alcanzar las metas comunes, tanto en Nicaragua como en aquellos países que tienen bajas coberturas de vacunación contra la covid-19, esperamos tener resultados positivos”, según informó este miércoles Ciro Ugarte, director de emergencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Nicaragua tiene previsto recibir dos lotes de vacunas de Pfizer: el primero de 223.470 dosis y el segundo de 81.900 dosis.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.