Avanza construcción del nuevo Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales

Publicado por admin el 11 de octubre, 2021
Sin comentarios

En un aproximado de 75% ha avanzado la construcción del nuevo Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello en la ciudad de León, según información extraoficial. Se espera que esta obra de beneficio para la población leonesa esté concluida en el mes de Junio del año 2022.

El edificio público vendría a ser el hospital más grande de la nación, de acuerdo a declaraciones de la doctora Sonia Castro asesora presidencial para temas de salud, publicadas en el mes de Junio por el Ministerio de Salud.

En la actualidad los edificios A, B Y C se encuentran casi terminados, estos ya cuentan con piso y sistema eléctrico, según detalló nuestra fuente. El edificio D aún se encuentra en proceso de construcción.

El nuevo hospital que se ubica donde fue el antiguo Hospital San Vicente carretera León Chinandega será un centro asistencial de referencia nacional que contará con quirófanos de alta tecnología, tomógrafo, resonador magnético, sala de nefrología para diálisis, hemodiálisis y otros problemas renales.

El nuevo HEODRA tendrá a disposición 461 camas y su estructura final contará con seis edificios.

La inversión es de 106 millones de dólares con el aporte de un préstamo del BID .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.