ENATREL adquiere los dos primeros vehículos eléctricos en el país

Nicaragua cuenta con sus dos primeros vehículos eléctricos, son de marca Volkswagen, y constituyen un gran avance en el uso de alternativas de energía limpia porque no emiten gases nocivos.

Estos vehículos eléctricos, se incorporarán a la flota vehicular de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), y forman parte del desarrollo del Plan de Eficiencia Energética a través del programa de movilidad eléctrica.

Los automotores son de alto rendimiento y tienen un menor costo de mantenimiento.Durante un recorrido el titular de ENATREL, Ing. Salvador Mansell expresó “estamos con la movilidad eléctrica. Esta empresa (MELFOSUR) ya está instalada a nivel mundial. Tienen estos vehículos un recorrido de hasta 400 kilómetros, lo podés usar a cualquier lugar de Nicaragua”.

Los carros, también pueden ser recargados con paneles solares. “Con esto estamos mostrando lo que se está impulsando, y se pretende dotar a nuestra a nuestra institución”; agregó Mansell.

Nicaragua se está preparando para la evolución en el transporte, por lo que enfatizó “en las subestaciones eléctricas se podrán instalar cargadores para estos carros” […] Ya las tecnologías están avanzando. Ya hay pequeños microbuses en nuestro país con ese 99% de energía, ya estamos preparándonos para adoptar ese proyecto de movilidad eléctrica, detalló Mansell.

Cualquier inversionista que desee ofrecer al público estos modernos vehículos, podrá hacerlo sin inconvenientes. Ya se están haciendo los procesos necesarios.

“Esperando adquirir más medios de transporte eléctrico de este tipo para renovar toda la flota de esta institución, aportando a la protección del medio ambiente, lo que significa un ahorro económico”; expresó el funcionario.

Los vehículos tienen una pantalla que indica todas las funciones, además tiene aire acondicionado y alcanzan cinco personas.

Explicaron también que el edificio donde están las instalaciones centrales de ENATREL, tiene un moderno sistema de paneles solares que permite un ahorro de hasta el 60 por ciento.

“Es un edificio eficiente, la potencia que tiene instalada puede dar energía a unas 400 viviendas. Confiaron en nuestra ingeniería y nuestra empresa, aportando todo de nuestra tecnología”; sostuvo Antonio López, de la empresa MELFOSUR.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *