Vacuna Pfizer será para embarazadas y niños mayores de 12 años con padecimientos de alto riesgo.

Publicado por admin el 30 de septiembre, 2021
Sin comentarios

La vacuna Pfizer que llegará en los próximos días al país, se aplicará a las mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años con padecimientos de alto riesgo.

Para el día 11 de octubre se espera el arribo de 233 mil 470 dosis de la vacuna Pfizer que en coordinación y en consulta con los organismos pertinentes,las autoridades de salud han decidido que esa vacuna Pfizer será para mujeres embarazadas y para atender a niños mayores de 12 años que tengan enfermedades de alto riesgo”, destacó la vicepresidante Rosario Murillo.

La Vicepresidenta de Nicaragua envío su agradecimiento “por esa donación que nos permite continuar protegiéndonos y avanzando con los que más lo necesitan en este caso las mujeres embarazadas y niños y niñas que tengan alto padecimiento que deban ser protegidos”.

De igual manera el Minsa espera vacunar contra el COVID-19 a los jóvenes mayores de 18 años, pero esto dependerá de la “disponibilidad de vacunas”, aseguró la ministra de Salud, Martha Reyes.

“Eso va a ir en dependencia de la disponibilidad y de la cobertura de las poblaciones que vamos definiendo,mientras más acceso tengamos a las vacunas, vamos cumpliendo con la meta del grupo de mayores de 30 años y eso deja la oportunidad en un momento determinado para poder bajar a otros grupos de edad. Con las vacunas disponibles que solamente una está recomendada en grupos menores y en grupos especiales como las embarazadas, pero el resto se recomiendan hasta los 18”,dijo Reyes.

El director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, dijo que se sumaran a las 138.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, una donación de EEUU, de 233.000 dosis de la vacuna Pfizer. Esta es la primer donación multilateral de países de España, Canadá, Francia, Italia, Alemania y Colombia a través del mecanismo COVAX AMC.

También España a través del mecanismo Covax, estará enviando 625.920 dosis de AstraZeneca que estarán entre el 20 al 25 de octubre.

Después del 9 de octubre, con estas vacunas que están previstas a llegar, se pretende completar las segundas dosis, a las personas que tenían la primera dosis de Covishield y Astrazeneca.

Nicaragua hasta el momento ha recibido 1 millón 439 mil 500 dosis de vacunas contra la Covid-19 a través del mecanismo COVAX.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.