Temblor de 6.2 se registra frente a la costa de Nicaragua

Publicado por admin el 22 de septiembre, 2021
Sin comentarios

La madrugada de este miércoles 22 de septiembre se reportó un fuerte sismo en Nicaragua que tuvo una intensidad de 6.2 en la escala de Ritcher, en la costa del Pacífico frente a Nicaragua, sin que se informara inmediatamente de daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) dijo que el epicentro del temblor se registró a unos 78 kilómetros al suroeste del pueblo costero de Jiquilillo, a una profundidad de 30,7 kilómetros.

El Sistema de Alerta de Tsunami de Estados Unidos dijo que no hubo una advertencia de tsunami luego del sismo.

“Se trata de un evento relacionado con el proceso tectónico del choque entre las placas Coco y Caribe”, según el informe del Ineter.

Ciudadanos reportan el sismo a través de las redes sociales. Por su magnitud de 6.2 grados se catalogó como un terremoto, por lo que rápidamente la población comenzó a reportar el fenómeno para alertar a otros a que tomaran sus respectivas medidas de seguridad.

Al menos tres sismos se reportaron en la costa de Nicaragua esta madrugada, con magnitudes de 6.2 (a las 3:57 a.m.), 4.7 y 4.1, el primero siendo sensible en Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Por su magnitud de 6.2 grados se catalogó como un terremoto.

El potente sismo ha dejado también varias réplicas, entre ellas al menos una cuya magnitud ha alcanzado los 4,5 y registrada menos de media hora después del primer terremoto, según el USGS.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.