Miles de capitalinos se disponen a recibir primera dosis de vacuna astrazeneca

Publicado por admin el 20 de septiembre, 2021
Sin comentarios

Desde muy tempranas horas la población de Managua mayor de 30 años se dispuso a realizar fila para recibir la aplicación de la primera dosis de la vacuna para prevención de la covid19, según el plan de inmunización del Ministerio de la Salud (Minsa), a partir de este lunes se inicia con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para los ciudadanos mayores de 30 años en los departamento de Managua y Carazo.

La primera dosis de dicha vacuna a aplicarse es la AstraZeneca, que llegó al país gracias a una donación del reino de España como parte del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Muchos ciudadanos expresan que realizaron filas desde la noche de este domingo, otros que se levantaron a las 2 de la madrugada para ser los primeros en recibir la vacuna.

En el hospital Manolo Morales la fila recorre desde el portón principal girando hacia el polideportivo España y retorna por el costado trasero del hospital, ahí se observa a la población portar sillas, sombrillas y agua esperando su turno para ser atendidos.

La espera de los primeros en la fila terminó cuando finalmente fueron inoculados con la vacuna de astrazeneca pasadas las cinco de la mañana y a las seis empezaron a salir los primeros vacunados.

Reporte de Jokebed Martínez/Corresponsal Managua.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.