EEUU exigirá a extranjeros tener vacuna COVID-19 para ingresar al país

Estados Unidos dejará que extranjeros adultos ingresen al país, a partir de noviembre, siempre y cuando hayan recibido alguna vacuna COVID-19.

Este lunes, la Casa Blanca informó que planea permitir el ingreso a ciudadanos de China, India, Reino Unido y otros países europeos. Las nuevas reglas no se aplican para los extranjeros que cruzan fronteras terrestres con México y Canadá.

Las restricciones para ingresar a EUA fueron impuestas por primera vez a los viajeros de China en enero de 2020, cuando aún Donald Trump estaba en el poder, y luego se extendieron a otros países.

Actualmente, EUA prohíbe la entrada a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en Inglaterra; a los 26 países que conforman el espacio Schengen sin controles fronterizos con Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

Extranjeros deberán comprobar que no tienen COVID-19

Los viajeros deberán mostrar una prueba de vacunación contra la COVID-19 y una prueba negativa realizada tres días antes de viajar, informó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra la COVID-19 de la Casa Blanca, en conferencia de prensa virtual.

El presidente de EUA, Joe Biden, también endurecerá las reglas para los ciudadanos estadounidenses no vacunados; deberán realizarse una prueba antes y después de regresar a EUA.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también exigirán a las aerolíneas que recojan información de contacto de los viajeros internacionales para facilitar el rastreo de los contactos.

Hasta el momento se desconoce si el requisito aplicará para cualquier vacuna aprobada por los países de origen o solo por formulas autoridades por la Casa Blanca.

El gobierno federal aprobó las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Las vacunas chinas, Sputnik V y AstraZeneca,no han sido autorizadas por Washington.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *