Nicaragua recibe de España 337,700 dosis de vacuna AstraZeneca

Publicado por admin el 3 de septiembre, 2021
Sin comentarios

El Gobierno de Nicaragua recibió este viernes 3 septiembre, del pueblo y gobierno de España a través del mecanismo COVAX, un segundo donativo de 333 mil 700 dosis de vacunas AstraZeneca contra la Covid 19.

Este importante envío fue recibido en el Aeropuerto Augusto C. Sandino por la ministra de Salud, doctora Martha Reyes, la ministra asesora para temas de Salud, doctora Sonia Castro, el Encargado de Negocios de la embajada de España, Sr. Jaime Ramos Schlingmann, la representante de la OPS/OMS para Nicaragua, Ana Solis Ortega Treasure y el representante de UNICEF, Antero Pina.

Nicaragua en el mes de agosto recibió un primer lote de 97 mil 920 dosis de vacunas donadas por España, sumado con esta nueva entrega 431 mil 620 vacunas contra la covid 19.

“En línea con su incondicional defensa del acceso justo, equitativo y universal a las vacunas contra la Covid-19, está previsto el envío desde España de un tercer lote”, indicó la delegación, que destacó que España se sitúa como el primer donante de vacunas al país centroamericano.

Este segundo envío será destinado a ampliar las jornadas de vacunación voluntaria en los diferentes grupos de edades en el país.

La donación se realizó en el marco del mecanismo europeo de distribución de vacunas y constituye una acción más del “Equipo Europa” en Nicaragua, formado por la UE y sus estados miembros.

El “Equipo Europa” es uno de los principales impulsores y donantes del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.