568 nicaragüenses con COVID confirmados y un fallecido, según informe del MINSA.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este martes que los contagios por la covid-19 llegaron esta semana a 568 nicaragüenses con COVID confirmados.

De acuerdo a los datos revelados en el informe oficial, en la semana que comprende del 24 al 31 de agosto de 2021, confirmaron solo un nuevo fallecido atribuible a la covid-19, para alcanzar los 200 muertos.

También por primera vez se reportan más de 500 casos de la covid-19 en 7 días, esta vez 568, la cifra más alta desde que inició la pandemia en marzo de 2020, la semana anterior se reportó 495 casos.

Según el informe de las autoridades de salud, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha han “dado seguimiento responsable y cuidadoso a 9.283 personas”, y otras 342 que permanecían bajo una condición similar “han cumplido el periodo establecido”.

“También en la presente semana se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, cita el informe sin precisar la cantidad de muertos.

De acuerdo con las autoridades, un total de 8.515 nicaragüenses han logrado recuperarse tras contraer la covid-19.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *