Dan el último adiós al Padre Francisco Valdivia en Estelí

Publicado por admin el 19 de agosto, 2021
Sin comentarios

Familiares y amigos dieron el ultimo adiós con una Misa de exequias al Padre Francisco Valdivia Lazo, Director de Caritas de Estelí y párroco de la parroquia San Juan Bosco de Estelí , en la Santa Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario.

“La Diócesis de Estelí en comunión con nuestro Administrador Apostólico Monseñor Rolando Jose Álvarez Lagos, informa con dolor el sensible fallecimiento de nuestro querido y amado Presbítero Francisco Valdivia Lazo, párroco de la parroquia San Juan Bosco y Director de Caritas Diocesana de Estelí, quien en la tranquilidad de la tarde ha entregado su alma al creador, celebrando asi su Pascua eterna. ¡Dale señor el eterno descanso!”, informó la Diócesis

El Padre Francisco Valdivia presentó problemas de neumonía, enfermedad que lo aquejó durante varios años, informó monseñor Rolando Álvarez, además refirió que el sacerdote estuvo ingresado por tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Juan de Dios, de Estelí.

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, descartó el rumor de que el Padre Francisco Valdivia haya muerto a causa del COVID-19.

“El Padre Francisco se complicó efectivamente por los problemas de neumonía, enfermedad que padecía desde varios años y murió en UCI, pero salió negativo en su momento a COVID-19”, agregó.

La Santa Eucaristía realizada en la catedral fue presidida por el Pbro. Francisco Bayardo Alfaro, y concelebrada por los Monjes Contemplativos Albertinianos y por el Pbro. Osman Amador, Vicario de Catedral.

En su homilía el Padre Bayardo Alfaro, recordó los momentos más significativos del Padre Francisco, así como la obediencia que que mantuvo hasta el último día de su vida.

“El Padre Francisco, fue un maestro, un confesor, un amigo y un hermano en el sacerdocio”, mencionó el religioso con su voz entrecortada y lágrimas en sus ojos, ya que ambos sacerdotes sostuvieron una gran amistad, puesto que pertenecieron a la Orden de los Padres Agustinos que por 15 años trabajaron en la zona de Nueva Segovia, a la cual hizo alusión diciendo “Hoy todo Ocotal llora al Padre Francisco “,exclamó.

“Aunque la muerte produzca un dolor profundo, las decisiones de Dios sobre la vida son para bien y esta última palabra que él tomó en relación a la vida del Padre, invitándolo a su Pascua eterna”,agregó.

El padre Francisco Valdivia Lazo, fue fundador de la parroquia Sangrada Familia ubicada en la Ceiba, Santa Cruz,había prestado sus servicios religiosos allí durante 14 años tras ser elevada a parroquia. Tenía pocos meses de haber asumido a su cargo la Parroquia Juan Bosco de Estelí en sustitución de Fray Ricardo Ramírez.

Valdivia era originario de la comunidad de Llano Redondo, Estelí y sus primeros estudios los realizó en la escuela de primaria de Santa Cruz, donde se guiaba por su vocación sacerdotal y después del bachillerato se incorporó al seminario.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.