Nueva Onda Tropical podría dejar más lluvias en Nicaragua

Publicado por admin el 9 de agosto, 2021
Sin comentarios

El Ineter pronosticó que durante la semana comprendida entre el lunes 9 y el domingo 15 de agosto el país permanecerá bajo condiciones de bajas presiones, las cuales ocasionarán algunas lluvias. Además, a mediados de la semana ingresará al país una nueva onda tropical que generará más precipitaciones.

Para este miércoles o jueves las probabilidades de lluvias van a crecer en varias partes del territorio nacional, debido a una Onda Tropical, informó el ingeniero Marcio Baca, director general de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Dijo que el país va a permanecer a lo largo de toda la semana con condiciones de bajas presiones, que van a estar ocasionando algunas lluvias.

“Hoy lunes las probabilidades, básicamente de las lluvias estarán centrándose únicamente en la parte norte y las regiones del Caribe, acá en la región del Pacífico las probabilidades de lluvias son bajas”, comentó.

A partir del mediodía de hoy lunes se registraran lluvias en el Triángulo Minero y la zona Centro por lo que su desplazamiento al oeste, podrá generar precipitaciones en Jinotega, Estelí, Matagalpa y Chontales.

“Las temperaturas van a estar incrementándose un poco, alcanzando posiblemente los 38 ó 37 grados, en el occidente, y 34 y 35 acá para Managua y resto del territorio nacional”, explicó.

Señaló que este lunes el Océano Atlántico se ha activado, donde tienen dos fenómenos o disturbios; uno presentando un 30 por ciento de probabilidades de desarrollo y el otro presentando un 80 por ciento de probabilidades de desarrollo y este puede generar una depresión tropical, pero ninguna de las dos amenaza al territorio nicaragüense.

Baca concluyó que lo más seguro es que el fenómeno o disturbios se vayan movilizando por el norte de las Antillas Mayores.

Durante el fin de semana reciente, la salida de la onda tropical número 20 provocó fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional. Como ya es costumbre, estas lluvias provocaron inundaciones en la mayoría de barrios y las principales vías de la capital.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.