Transportistas proponen aumento del pasaje urbano en Estelí.

Publicado por admin el 2 de agosto, 2021
Sin comentarios

Los precios altos del combustible y sus derivados y el alza en el precio de las llantas, está llevando a los concesionarios del transporte urbano colectivo, hacer una nueva propuesta sobre la variante del pasaje en el municipio de Estelí, que lleva congelado desde hace más de 4 años.

El último acuerdo del pasaje fue variado en los estudiantes, así como para la población en general, según el representante del transporte en Estelí, Denis Molina ellos ya tienen una nueva propuesta.

“Necesitamos ajuste tarifario porque esa tarifa no se mueve desde hace demasiado tiempo,ahorita la propuesta es que sea 5 Córdobas para estudiantes universitarios y estudiantes de los diferentes colegios y 6 córdobas la población en general.El estudio que nosotros hicimos nos da que la tarifa tiene que valer 8 córdobas en la actualidad, pero sabemos que la situación es difícil para todos los usuarios del transporte y pues están bastante bajos los salarios en comparación a los precios de los productos de la canasta básica”,aseguró Molina.

Según los transportistas no quieren llegar a tomar medidas extremas ya que están trabajando con pérdidas, lo que si continúa se habla de detener las unidades para no seguir acarreando pérdidas.

“Esperamos una pronta respuesta sino pues estaríamos obligados a lo mejor a estacionar las unidades que no es conveniente, pues nosotros no queremos nada de eso, porque sabemos que la situación está difícil y la población necesita de nuestro servicio”,dijo Molina.

La propuesta del transporte urbano colectivo en Estelí es de 5 córdobas para estudiantes y 6 córdobas el pasaje a la población en general, por el momento los transportistas continúan con las medidas de trabajar de manera escalonada los fines de semana para no seguir acarreando pérdidas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.