Culmina el segundo día de vacunación anticovid en mayores de 50 años

Publicado por admin el 2 de julio, 2021
Sin comentarios

Con 1 mil 600 dosis del fármaco ruso Sputnik V, la brigada de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), inició este viernes el segundo día de inmunización de las personas mayores de 50 años de edad.

Desde horas tempranas de la mañana los pacientes llegaron al hospital Antonio Lenín Fonseca para ingresar al centro.

La brigada de vacunación del Minsa también aplicó la segunda dosis de la vacuna de fabricación rusa a las personas que recibieron la primera dosis en mayo pasado.

La doctora Seydi Murillo, directora de servicios médicos de salud del Silais/Managua, dijo que: “Estamos en dos procesos porque estamos aplicando la segunda dosis de la Sputnik V a los pobladores que se vacunaron en el mes de mayo y junio”.

“También estamos aplicando la primera dosis a los pobladores de 50 años en adelante y de igual manera estamos vacunando a personas menores de 50 años que son sobrevivientes de cáncer y que tienen algún problema de cardiopatías”, añadió la doctora Murillo.

“A cada paciente se les muestra la dosis que le van a aplicar y se les pregunta en qué brazo quieren que les inyecten el fármaco”, dijo.

Precisó la doctora Murillo que en ese puesto de vacunación también se les está aplicando la vacuna a cualquier persona mayor de 50 años independientemente del distrito donde resida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.