Mandatarios de Nicaragua anuncian que se vacunarán contra la Covid-19 la próxima semana

Publicado por admin el 25 de junio, 2021
Sin comentarios

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicemandataria, Rosario Murillo, estarán vacunándose contra la Covid-19 la próxima semana.

Así lo dio a conocer el mismo presidente durante su participación en la XIX cumbre de jefes de estado y de gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

“Nosotros esperamos vacunarnos ya, la próxima semana, aquí lo anunciamos, nos vamos a vacunar la próxima semana. Yo ando por los 75 y Rosario acaba de cumplir 70 y nos dicen los médicos que estamos obligados a vacunarnos, así es que, nos estaremos vacunando la próxima semana y estaremos en condiciones de poder asistir a eventos presenciales”, dijo Ortega durante su discurso.

El presidente indicó que tanto él como la vicemandataria prefirieron esperar a ser inoculados y dar prioridad a grupos de personas en riesgo.

“Nos han dicho que porqué no nos vacunamos y hemos estado esperando a que se vacune la mayor cantidad posible de nicaragüenses y se ha ido avanzando mucho, en las personas de más riesgo”, explicó.

“Aquí hemos iniciado un proceso de vacunación con grandes limitaciones, empezamos la vacunación optando por vacunar a las personas con enfermedades graves, y que, si eran afectadas por el virus, corrían un alto riesgo de morir. Y han hecho fila para vacunarse, la inmensa mayoría de esas personas se les ha ido entregando y colocando la vacuna sin hacer diferencias políticas, ni ideológicas”, señaló el presidente Ortega.

Según proyecciones del Gobierno, en este 2021 se espera recibir dosis necesarias para inmunizar al 20% de la población, es decir, 2 millones 697 mil dosis.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.