Ya pueden retirar sin ningún costo las motocicletas retenidas en Estelí

Publicado por admin el 16 de junio, 2021
Sin comentarios

Este pasado 15 de junio empezó la entrega de motocicletas que se encuentran retenidas en el depósito vehicular municipal ,ubicado en la comunidad la Thompson a orillas de la carretera panamericana en Estelí, conforme a la resolución emitida en esta semana que libera de pagos a los propietarios de motocicletas retenidas desde hace 2 años.

En este depósito hay unas 450 motocicletas y según los propietarios del depósito vehícular municipal, la fecha tope de retiro será hasta el 30 de junio de lo contrario podrían ser subastadas.

“A todos los dueño de moto ocupada por la Policía Nacional que se encuentran en el depósito municipal en el kilómetro 152 La Thompson ocupada con fechas desde el 12 de abril del 2019 al 15 de junio del 2021, por disposición de las gerencia del depósito municipal, a partir de la fecha hasta el 30 de junio,no se le cobrará absolutamente nada únicamente presentan el acta de entrega de tránsito y pueden retirar su moto”,reza el comunicado que dio lectura el Lic.Milton Lanuza.

Los dueños del depósito explicaron que el beneficio aplica para los dueños de motocicletas que fueron ocupadas hasta el 15 de junio del presente año, para lo cual deben cumplir con ciertos requisitos principalmente de documentación.

“Nosotros estamos perdiendo prácticamente más de 6 millones de córdobas que tenemos en el garaje de estas 450 motos y se los estamos regresando sin que nos paguen. Le hemos estado cuidando su moto por más de dos años sin que nos paguen absolutamente nada, solamente se presentan a tránsito, ahí se le va a aplicar seguro alguna multa ya sea por no andar licencia, por no andar circulación o por no andar casco, pero es una multa no más de 500 córdobas”, explicó Lanuza.

La mayoría de motocicletas que se encuentran en este depósito municipal fueron ocupadas por agentes de tránsito porque los conductores no portaban licencia, circulación y hasta sin placa, es decir sin documento alguno, de no ser retiradas se tomarán otras medidas.

“Después del primero de julio,la situación ya es diferente porque estamos dándole la oportunidad que retire su moto y posteriormente ya las personas que no lo hagan, pues ya se van hacer los trámites legales correspondientes para nosotros adjudicarnos esa moto y que vayan a subasta. Entonces le estamos dando la oportunidad que durante estos 15 días vayan a retirar su moto,sin pagar absolutamente ni un solo córdoba en el depósito(en el garaje), no van a pagar nada, solamente van a hacer el trámite en la Policía Nacional de tránsito”,reiteró Lanuza.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.