Obrero de la construcción muere en accidente laboral en Estelí

Publicado por admin el 15 de junio, 2021
Sin comentarios

El IML calificó como un accidente la muerte del ciudadano Eddy Francisco Centeno Talavera 37 Años originario de Jinotega, quien producto de una descarga eléctrica cayó de una segunda planta de una casa,cuando realizaba trabajos de construcción en el barrio 14 de Abril de la ciudad de Estelí.

El caso fue tipificado como una muerte por accidente ocurrida a las 9 y 40 minutos de la mañana de este 14 de Junio. Centeno Talavera al momento del hecho se encontraba trabajando en la propiedad del ciudadano Emiliano Chavarría Quintero, cuando al cortar una varilla metálica de la pared del lado oeste de la construcción de dos plantas, hizo contacto de manera accidental con el cable tendido eléctrico provocándole una descarga eléctrica.

Como resultado el ayudante de albañilería se electrocutó y producto a la descarga eléctrica cae del andamio de una altura de dos metros sobre pedazos de ladrillos que estaban en el piso.

Miembros de la cruz roja nicaragüense llegaron a la zona de la construcción donde trabajaba la víctima, tras recibir el reporte de que uno de los obreros se había electrocutado, sin embargo ya no presentaba signos vitales.

La médico Forense doctora Mirna Guadalupe Ortez González al revisar el cuerpo determina que Eddy Francisco Centeno Talavera sufrió una muerte accidental siendo la causa básica por electrocución mas precipitación, trauma facial severo y por una lesión encefálica.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.