Fallece el expresidente de Nicaragua Enrique Bolaños Geyer

Publicado por admin el 15 de junio, 2021
Sin comentarios

El expresidente de Nicaragua Enrique Bolaños Geyer (2002-2007) falleció a los 93 años, tras sufrir un “quebranto de salud”, informaron este martes sus familiares.

“Con profundo dolor la familia del ingeniero Enrique Bolaños Geyer, expresidente de la República de Nicaragua, comunica el sensible fallecimiento de su amado padre, abuelo y bisabuelo, acaecido a las once y cinco de la noche de ayer catorce de junio”, comunicaron sus familiares en la cuenta en Facebook de la biblioteca virtual que lleva el nombre del exmandatario.

Las razones del fallecimiento del expresidente, quien tenía su salud “quebrantada” desde agosto de 2020, no fueron divulgadas. Dos semanas atrás Bolaños había recibido la vacuna contra la covid-19 Sputnik V.

Los familiares del exmandatarios mostraron su interés en que las exequias se desarrollen de forma discreta en el municipio de Nindirí, a 21 kilómetros al sureste de Managua, debido a la pandemia.

“Por las condiciones actuales agradecemos que desde sus hogares nos acompañen con una plegaria al Creador por su eterno descanso. Sabemos que en otros tiempos nos acompañarían a darle el último adiós, sin embargo él, desde su quebranto de salud, llamó siempre a la prudencia y al cuido”, señalaron.

“Inspirémonos en el legado de don Enrique, el legado de los buenos nicaragüenses que pensaron más en la Patria que en ellos mismos. Es el mejor tributo que le podemos rendir”, agregaron.

 

GOBIERNO DE NICARAGUA DECRETA 3 DÍAS DE DUELO NACIONAL

 

NOTA DE PRENSA
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al conocer del fallecimiento de Don Enrique Bolaños Geyer, ex-Presidente de Nicaragua entre 2002 y 2007, expresa sentidas Condolencias a sus familiares, y como corresponde con el Protocolo y los Honores que el Estado nicaragüense rinde a Mandatarios y Personalidades, está decretando 3 días de Duelo Nacional con las Banderas a media asta en todo el País.
Don Enrique Bolaños, desde su condición de Ciudadano Estudioso, Historiador, Trabajador, Productor, y Hombre dedicado a promover el Conocimiento de la Historia desde su propia experiencia y perspectiva, deja a Nicaragua un Legado Documental que seguramente será reconocido por Academias y Centros de Educación y Cultura Nacional.
A sus familiares nuevamente, el Aprecio, la Solidaridad y Oraciones, en estos momentos de Tránsito a otro Plano de Vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.