Pronostican lluvias de ligeras a moderadas en Nicaragua

Publicado por admin el 14 de junio, 2021
Sin comentarios

Para esta semana se esperan lluvias dispersas de ligeras a moderadas en el Occidente y Caribe Sur de nuestro país, indica el más reciente informe meteorológico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Una Onda tropical con intensa actividad convectiva se está desplazando por el territorio nacional y producirá lluvias moderadas a su paso durante las próximas 12 horas.

Según el pronóstico del clima, las precipitaciones que se registren durante ésta semana, serán provocadas por dos ondas tropicales que han ingresado al territorio nacional, la primera a partir de este lunes y la segunda a finales de la semana.

«Estos dos sistemas generarán lluvias de ligeras a moderadas sobre todo en los sectores de occidente, Rivas y el Caribe Sur, en algunos de éstos sectores se van a registrar ocasionalmente lluvias fuertes pero muy sectoriales y en parte de lo que es Nueva Segovia y Estelí también se van a estar viendo algunos acumulados», explicó el meteorólogo Manuel Prado.

Otro factor de influencia en las precipitaciones, es un flujo de suroeste que permitirá el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico a diferentes partes del territorio nacional.

«Las temperaturas máximas se registrarán entre 33 y 34 grados, mientras que las mínimas estarán entre los 22 y 23 grados, en la meseta de los pueblos y las partes altas de Jinotega y Matagalpa, los vientos en cambio sostendrán velocidades de entre 5 y 10 kilómetros por hora», agregó el funcionario de Ineter.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.