Capturado por el delito de parricidio y violación agravada

Publicado por admin el 17 de mayo, 2021
Sin comentarios

Bismarck Alí Carvajal Zamora, de 55 años, padre de Ivonne Marcela Carvajal Moreno, de 17 años, asesinó a su hija el pasado 10 de mayo durante una discusión cuando ella le reclamó los abusos sexuales a los que era sometida junto a su hermana, por lo que Bismarck procedió a asfixiarla con una faja de cuero, así lo informó este lunes la Policía Nacional.

Posteriormente, el asesino salió de su casa a la 01:49 de la tarde a bordo de su vehículo donde llevaba el cuerpo sin vida de Ivonne; una mochila y un saco macen pequeño con ropa, la faja utilizada en el asesinato y un edredón donde ocultaba el cuerpo, dejándolo abandonado en un basurero localizado en el anexo al barrio La Curva en el Distrito VI de Managua.

La joven cursaba su primer año de la carrera de Administración de Empresas y su cuerpo fue encontrado un día después de su asesinato.

La Policía identificó al asesino porque la muchacha se defendió y en sus uñas quedó piel del criminal, Asimismo, Medicina Forense determinó que se encontró semen del delincuente en el cuerpo de Ivonne Marcela.

NOTA DE PRENSA

El lunes 10 de mayo, la Policía del Distrito 7 recibió denuncia de Mario Antonio Moreno Lara, de 55 años, sobre la desaparición de su sobrina, Ivonne Marcela Carvajal, ocurrida al mediodía del lunes de su casa en Residencial Belén, casa B 01-37, en Managua.

El día martes 11 de mayo de 2021, a las 10:10 de la mañana, fue encontrado cuerpo sin vida de la adolescente Ivonne Marcela Carvajal Moreno, en el basurero ilegal localizado del segundo Portón de la Kola Shaler, 160 metros al norte y 70 metros al Este.

El cuerpo fue examinado por un Médico Forense del Instituto de Medicina Legal, quien determinó muerte por asfixia mecánica, causada por estrangulamiento con un lazo.

Los investigadores y expertos de criminalística realizaron las labores científicas necesarias, descubriendo en la faja de la víctima la mezcla de perfiles genéticos de la víctima Ivonne Marcela Carvajal Moreno y el del sujeto Bismarck Alí Carvajal Zamora, padre biológico de la víctima.

En toalla color amarillo, recolectada en la escena del crimen, también se encontró un perfil genético del sexo masculino, que coincide con el del delincuente Bismarck Alí Carvajal Zamora.

La Policía determinó que el lunes 10 de mayo a las 12:13 minutos del mediodía, el delincuente Bismarck Alí Carvajal Zamora, llegó a su casa en el auto azul marca Toyota Scion, placas M 254-751, encontrando a su hija Ivonne Marcela Carvajal Moreno, con quien discutió porque ella le reclamaba por abusos sexuales que éste les realizaba a ella y a su hermana.

En ese momento, el delincuente forcejeó con la víctima, colocándole una faja de cuero en el cuello y procedió a asfixiarla.

Posteriormente Bismarck Alí Carvajal Zamora, salió de su casa a la 01:49 de la tarde a bordo de su vehículo llevando el cuerpo sin vida de Ivonne Marcela Carvajal Moreno, una mochila y un saco macen pequeño con ropa, la faja utilizada para asesinarla y un edredón donde ocultaba el cuerpo.

Luego dejó el cuerpo de la víctima en abandono con las demás pertenencias en el basurero en donde fue encontrado al día siguiente por personas que buscaban trozos de madera en el sector.

El delincuente y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.