Ana Marcelo lució espectacular traje nacional en Miss Universo

Publicado por admin el 14 de mayo, 2021
Sin comentarios

La noche de este jueves se realizó la competencia de trajes nacionales, Miss Universo 2020, donde Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020, compitió con una creación del diseñador Jorge Salazar Cáliz, que lleva por nombre: “Alegría y tradición la Gritería en León”.

La joven originaria de Estelí lució muy segura, salió al escenario a representar a Nicaragua en el Seminole Hard Rock en Hollywood, Florida, luciendo este majestuoso traje. Ella modeló por la pasarela, al final tocó la matraca y se volteó para que el público viera el imponente león que tiene el traje. Los aplausos no se hicieron esperar.

El traje que está inspirado en La Gritería,está confeccionado con productos elaborados por artesanos nicaragüenses: abanicos, chischiles, pitos, sombreros y una gran matraca, además de otros detalles elaborados a base de palma que es un equilibrio entre lo artesanal y lo fantasioso.

Según su diseñador, elaborar este traje significó mucho trabajo pero el objetivo era unir a los nicaragüenses con una pieza representativa del país.

“Fueron dos meses de trabajo duro para lograr el espectáculo de creatividad y colores en este traje. La temática está inspirada en el fervor y alegría con el que se celebra la Gritería en León, porque aquí esta tradición es única y no es celebrada en ningún otro lugar”, dijo Salazar.

Entre los trajes que más llamaron la atención están el de Miss Dinamarca, que es un diseño de los nicaragüenses Neftalí Espinoza y Stanly Núñez. Así como el de Miss Indonesia, Tailandia, Puerto Rico, México, Perú y Vietnam. Entre las latinas Miss Argentina jugó futbol y Miss Bolivia bailó danza tradicional de su país.

Tras la presentación oficial de los atuendos en el National Costume Show, las votaciones para elegir al mejor permanecerán abiertas hasta este sábado 15 de mayo a la medianoche.

Las votaciones en línea para escoger el mejor traje típico se cerrarán a través de www.missuniverse.com/vote



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.