Nicaragüense muere en España electrocutado en su primer día de trabajo

Publicado por admin el 4 de mayo, 2021
Sin comentarios

En horas de la mañana de este martes, falleció en Sevilla, España, Aldrich Enrique Rivera Rodríguez, de 30 años, tras recibir una descarga eléctrica de un cable de alta tensión cuando se disponía a podar un árbol.

El accidente laboral se produjo este 4 de mayo en el municipio onubense de La Palma del Condado (Huelva), de acuerdo con información brindada por el servicio de emergencia de Andalucía.

Aunque el nicaragüense fue evacuado por sus compañeros de trabajo hasta el centro médico de la localidad y se le practicó reanimación cardiopulmonar, pereció.

Rivera tenía pocas horas de haberse iniciado como obrero del campo cuando pereció electrocutado. “Él murió hoy en una finca donde estaba trabajando en la recolección de naranjas”, narró Gleydis Tinoco, esposa de la víctima y agregó que el encargado solicitó a los empleados podar un árbol, pero solo Aldrich obedeció y se regresó acompañado de unas tijeras y una escalera metálica.Ella cree que posiblemente en ese momento fue que él hizo contacto con el cable suelto.

El nicaragüense era originario del municipio de Camoapa, departamento de Boaco, y había emigrado hace año y medio a España.

Su familia pide a la comunidad les ayude con la repatriación de Aldrich Rivera, quien era padre de una niña y un niño. “Solo queremos que mi hermano sea enterrado en su tierra y solicitamos a la población nos ayude y Diosito se los va a pagar”, dijo Oscar Danilo Rivera Rodríguez, hermano de la víctima.

Si desea apoyar a la familia Rivera Rodríguez, puede realizar su donativo a la cuenta bancaria Lafise: 1172777745, a nombre de Carmen Rodríguez González.

Puede interesarle:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.