Fueron electos siete magistrados y tres suplentes del Consejo Supremo Electoral

La Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento) llevó a cabo este martes la elección de los siete magistrados y los tres miembros suplentes del Consejo Supremo Electoral, en sesión ordinaria en saludo al Día de la Dignidad Nacional, informó la entidad parlamentaria desde su cuenta oficial de Twitter.

Los electos para desempeñar los cargos de magistrados son Brenda Rocha, Alma Nubia Baltodano, Devoney McDavis, Mayra Salinas Uriarte, Lumberto Campbell Hooker, Cairo Amador y Leonzo Knight. Mientras los electos para desempeñar los cargos de magistrados suplentes son Adriana Molina Fajardo, Maura Álvarez y Alberto Blandón, precisó el tuit de la Asamblea

La Comisión Especial de Carácter Constitucional para Asuntos Electorales de la Asamblea Nacional presentó el informe del proceso de consulta y dictamen para la elección y destacó que cada uno de los aspirantes cumplió con los requisitos de ley.

También, la Primera Secretaria de la Asamblea informó desde Twitter que “en total se inscribieron 44 candidatos a magistrados y magistradas, estos candidatos fueron propuestos por diputados y diputadas de las distintas fuerzas políticas existentes” dentro de la entidad parlamentaria.

Al mismo tiempo, esta jornada, el ente parlamentario del país presentó del Dictamen de la Iniciativa de Ley de Reforma y a la Ley Electoral, a cargo de la diputada Jenny Martínez.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *