Al menos 23 muertos y 70 lesionados deja accidente de metro en Ciudad de México

Publicado por admin el 4 de mayo, 2021
Sin comentarios

Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas tras el colapso de un paso elevado del metro de Ciudad de México el lunes por la noche, mientras pasaba un convoy del tren, informaron autoridades capitalinas.

Imágenes divulgadas por las autoridades mostraron el momento de la caída de la estructura sobre el paso vial de una transitada avenida del sureste de la ciudad, provocando una gran nube de polvo.

El accidente dejó un saldo preliminar de 23 muertos, entre ellos algunos menores de edad, mientras que otras 70 personas fueron trasladadas a hospitales, dijo la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, quien ofreció una breve conferencia de prensa desde el lugar de los hechos.

Con casco y cubrebocas, la funcionaria agregó que las maniobras de los cuerpos de emergencia habían sido interrumpidas mientras una grúa apuntalaba los restos de dos vagones que quedaron suspendidos de la estructura, aunque ya no habría más personas atrapadas en el lugar.

Sheinbaum anunció que la Fiscalía General de Justicia de la ciudad iniciará pronto un peritaje del sitio para determinar qué originó la tragedia.

“Por supuesto que se van a hacer todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas, pero por el momento estamos dedicados a la atención de las personas lesionadas”, aseveró.

La línea del metro donde ocurrió el siniestro fue construida cuando el actual canciller Marcelo Ebrard gobernaba la ciudad (2006-2012), quien lamentó la tragedia “Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de su inauguración, la línea fue cerrada parcialmente para solucionar distintas fallas en su infraestructura, que derivaron en acusaciones de supuesta negligencia y corrupción.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.