Inicia construcción del Parque Bicentenario de las Américas

Publicado por admin el 21 de abril, 2021
Sin comentarios

La alcaldía de Managua dio por iniciada este miércoles la construcción del nuevo “Parque Bicentenario de las Américas” en la dupla norte, en el antiguo centro histórico de la capital.

Se trata de una obra que busca honrar el Bicentenario de la Independencia de los Pueblos Centroamericanos “a través de una obra práctica pero también a través de un parque, de un lugar de esparcimiento para las familias nicaragüenses, un lugar de encuentro sumamente importante”,dijo Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

La obra tiene una extensión cercana a los 5 mil metros cuadrados y es parte del esfuerzo por restaurar el casco histórico de Managua.

Moreno manifestó que el elemento principal será un paseo en el que se pueda disfrutar de un recorrido de dos cuerpos de agua.

“Ilustrando la naturaleza de nuestra bella nicaragua con sus hermosos grandes lagos, pero también simbolizando el Bicentenario de la Independencia, recoge los elementos esenciales de la vida, el aire, la tierra, el fuego, el agua, que son indispensables para que podamos vivir, incorporando otro elemento indispensable como es la paz”, indicó.

Moreno precisó que la construcción de la obra tendrá una duración de 90 días, con vistas a ser inaugurada en los días cercanos al 19 de Julio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.