Fallece asesor estadounidense del presidente Daniel Ortega
El estadounidense Paul Oquist, uno de los principales asesores del presidente Daniel Ortega , falleció este martes por causas no divulgadas, informó la presidencia en Managua.
En una nota de prensa firmada por Ortega y por su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, ambos lamentaron la muerte de Oquist, quien fungía como ministro asesor de políticas nacionales.
El funcionario fue muy cercano y leal a la familia Ortega Murillo desde que el excomandante sandinista fue presidente por primera vez, durante la revolución de la década de 1980.
Cuando Ortega volvió al poder en 2007, lo incorporó a su gabinete y en 2013 lo nombró secretario de la Comisión del Gran Canal de Nicaragua,proyecto que no llegó a concretarse.
“Paul Oquist Kelly sirvió al pueblo, a las familias, a todos los nicaragüenses con amor, fidelidad, compromiso y valentía infatigables”, señaló la carta de Ortega y Murillo al destacar “su inteligencia especial, su visión fraternal, su propuesta de justicia y derechos para nuestro pueblo y para los pueblos del mundo”.
También destacó que tenía un “insuperable dominio de las relaciones internacionales, de los organismos, que conocía tan bien y con los que nos relacionaba de manera profunda y extraordinaria”.