Policía Nacional informa que ubicó al padre del niño nicaragüense abandonado en desierto en EEUU.

Publicado por admin el 9 de abril, 2021
Sin comentarios

La Policía Nacional de Nicaragua informó a través de una nota de prensa que, ubicó al padre del niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, abandonado en el desierto de Estados Unidos de Norteamérica.

NOTA DE PRENSA No. 73- 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

UBICACIÓN DEL PADRE DEL NIÑO WILTON ENIEL GUTIÉRREZ OBREGÓN ABANDONADO EN DESIERTO DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.

Hoy viernes 9 de abril de 2021, a las 5:40 de la mañana, en comunidad Monte de Oro, municipio Muelle de los Bueyes, Policía Nacional ubicó al ciudadano Lázaro Gutiérrez Laguna, de 35 años de edad, cédula No. 603-081285-0001W, de oficio agricultor, con domicilio en Municipio Muelle de los Bueyes, Comarca Montes de Oro, Finca Los Mangos, padre del niño abandonado en frontera estadounidense, Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, de 10 años de edad.

Al ser entrevistado por la Policía Nacional, el ciudadano Lázaro Gutiérrez Laguna, expresó:

Su cónyuge Meylin del Socorro Obregón Leiva, de 30 años, cédula 604-040191-0000A, con domicilio enMunicipio Muelle de los Bueyes, viajó el 7 de febrero de 2021, con su hijo Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, de 10 años de edad, hacia los Estados Unidos de Norteamérica, él estuvo de acuerdo en que la madre se lo llevara.

Dos hermanos de su cónyuge, Meylin del Socorro Obregón Leiva, viven en Estados Unidos de Norteamérica y ellos le financiaron el viaje, desconoce la cantidad de dinero, que pagaron, pero ellos se encargaron de conseguir al traficante de migrantes (coyote) y los contactos para llegar a territorio estadounidense, desconoce en qué estado viven los familiares.

La última comunicación que sostuvo con Meylin del Socorro Obregón Leiva, fue por whatsApp, y ésta le manifestó que iba a entregar al niño a las autoridades de Migración estadounidense, porque corría peligro y que ella también se entregaría.

El miércoles 7 de abril de 2021, conoció a través de noticias que su hijo Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, había sido rescatado por una patrulla de migración estadounidense.

La Policía Nacional y el Ministerio de Gobernación han solicitado a las autoridades mexicanas y estadounidenses, información sobre el paradero de la madre del niño Meylin del Socorro Obregón Leiva y del mismo niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.