Niño nicaragüense fue abandonado en el desierto de EE.UU.

Publicado por admin el 7 de abril, 2021
Sin comentarios

En un video difundido en redes sociales se logra ver como un niño de origen nicaragüense queda abandonado en el desierto de Texas entre la frontera de Estados Unidos y México. “Me dejaron botado”, expresó el menor con lágrimas en sus ojos.

El niño nicaragüense de 10 años de edad, fue encontrado bajo el inclemente sol de la zona semidesértica de la frontera de Estados Unidos.

El pequeño dijo que llegó en compañía de un grupo numeroso de migrantes, guiados por traficantes de personas, quienes siguieron su recorrido y lo dejaron dormido.

El niño pasó caminando durante toda la noche en la región del Valle del Río Grande, hasta ingresar a territorio estadounidense.

El pequeño se encontró con un oficial de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos, que estaba fuera de sus funciones a quien le pidió ayuda desesperadamente. “Me puede ayudar, es que yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé dónde están”, exclamó.

El agente lo entregó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.La institución estadounidense mantiene al niño bajo la protección refugio para menores y ya lograron contactar a los padres.

El pequeño fue rescatado el pasado primero de abril, luego de que al verse sin el grupo de migrantes que lo acompañaban a conquistar el «sueño americano», caminó con desesperación en busca de auxilio.

La jefa del sector de Patrulla fronteriza de Texas, brindó algunas declaraciones a Univisión sobre el caso. “A todos los padres que están considerando enviar a sus hijos no acompañados a la frontera, por favor reconsideren ese acto porque es muy peligroso exponer a los niños”. aseguró.

La organización defensora de derechos humanos Nicaragüenses en el Mundo (NEEM), agradeció al gobierno del presidente Joe Biden por la protección brindado al menor de edad.

«Nicaragüenses en el Mundo (NEEM), organización de derechos humanos en los Estados Unidos de América, con capítulos en diferentes países, agradeció hoy a través de una carta al Presidente (Joe) Biden por la protección brindada al niño nicaragüense de diez años que fue encontrado cerca de La Grulla, Texas, después de haber sobrevivido una noche, solo, en el desierto», dice el comunicado divulgado este miércoles por la organización defensora de los derechos humanos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.