Diputado Maximino Rodríguez intubado en (UCI) por COVID-19

Publicado por admin el 5 de abril, 2021
Sin comentarios

La salud del diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez, se complicó la madrugada de este lunes, confirmaron sus familiares.

Rodríguez fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital capitalino la tarde de ayer, donde se encuentra intubado.

“Su situación es crítica, el está intubado porque tiene problemas en los pulmones, se le presentó un cuadro respiratorio negativo y no progresaba por eso él conscientemente decidió movilizarse al hospital”, dijo su esposa Liseth Montenegro.

El pasado 21 de marzo, Maximino Rodríguez dijo que se encontraba en tratamiento contra la Covid-19, luego de haber estado en contacto con una persona que tenía el virus. Desde este sábado su estado de salud se ha complicado y su esposa afirma que está luchando por su vida.

“Yo le hablé, tratando de motivarlo y él solo me levantó la mano como en señal de que está luchando por su vida, en la madrugada el doctor me llamó y me dijo que procedieron a intubarlo. Pensábamos que era una simple gripe, pero al final el sábado de esta semana le dieron el diagnóstico de que era Covid-19”, refirió Montenegro.

Anteriormente Rodríguez había afirmado que sintió los primeros síntomas el lunes 15 de marzo y que se encontraba con dificultad para hablar. El diputado además señaló, que siempre mantuvo las medidas de prevención ante la enfermedad.

“He usado mi mascarilla o tapaboca, como le llaman. Algunos de mis compañeros de trabajo (diputados) se burlaban, pero luego muchos de ellos tristemente murieron, otros se salvaron del coronavirus. Hoy me toca a mí enfrentar esta enfermedad, estoy estable pues es importante prepararse psicológicamente para evitar bajas defensas inmunológicas, creo que saldré bien de este episodio de mi vida”, escribió el diputado en su cuenta de Facebook el pasado 21 de marzo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.