Así es el nuevo ferry construido en Nicaragua que navegará por el lago Cocibolca

Publicado por admin el 31 de marzo, 2021
Sin comentarios

Un nuevo ferry comenzó a navegar por el lago Cocibolca y que permite ampliar la capacidad para transportar unas 300 personas y a unos 29 vehículos hacia la Isla de Ometepe ,esto implicó una inversión de dos millones de dólares.

Milton Arcia, empresario del sector turístico y propietario de la nueva embarcación, espera una mejora en la movilización de viajeros durante Semana Santa,  para hacer frente a la demanda.

El ferry, denominado Ometepe Nº 4, cubrirá la ruta San Jorge-Moyogalpa, en Rivas, como una manera para reactivar la economía de la isla, que desde hace tres años ha sido golpeada por la crisis social, económica y sanitaria del país.

El ferry número cuatro de la empresa turística arribó al puerto de Moyogalpa, y tiene más capacidad que los tres anteriores, ya que podrán abordar unas 300 personas y puede soportar casi 29 vehículos, entre ellos camiones.

“El turismo nacional está llegando a Ometepe, hay mucha gente que ha reservado en los hoteles, ya la gente está trabajando, en años anteriores no había nada, lo importante es que ahora la gente tenga suficiente transporte para llegar a la isla”,expresó Arcia.

Arcia explicó que por la nueva embarcación espera los permisos del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) esta semana.  Esta Semana Santa realizaremos la ruta San Jorge-Moyogalpa, luego de las vacaciones negociaremos la ruta con las autoridades de transporte acuático”, dijo.

Construido por nicaragüenses

El empresario explicó que este nuevo ferry se construyó con manos nicaragüenses, con tecnología holandesa y se suma a cuatro transbordadores más de la empresa turística que se construyeron en 1998: Ometepe Nº 1, en el 2002; Ometepe Nº 2, en el 2008; el Ometepe Nº 3 y ahora Ometepe Nº 4. A estos transbordadores se les suma el barco Señora del Lago.

En el lago Cocibolca sobresale el puerto de San Jorge, como terminal marítima de viaje hacia la Isla de Ometepe, donde operan los puertos Moyogalpa y Altagracia.

El nuevo ferry se construyó en un año y medio y fue elaborado en un astillero privado que es administrado por Arcia. En el astillero se realiza, además de construcción de barcos, el mantenimiento a más embarcaciones que lo requieran. El astillero está ubicado en Puerto Asese, Granada.

Pedirán revisión de tarifa

Por otra parte, Arcia expresó su incomodidad por mantener la misma tarifa desde hace casi 12 años. Estima que al finalizar la temporada alta de vacaciones por Semana Santa en el país se reuniría con el Ministerio de Transporte e Infraestructura para abordar esta situación, principalmente en momentos que los combustibles se han encarecido 19 semanas consecutivas, con excepción de esta semana que experimentaron una ligera reducción.

“Ahorita queremos resolver el problema del turismo de la Isla de Ometepe, pero después vamos a hablar con el MTI, porque la tarifa la hemos mantenido desde hace 12 años, que es de 50 córdobas el pasaje y 400 córdobas los vehículos, en el ferri”, manifestó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.