Policía Nacional aplicará con rigor Ley de Tránsito

Las personas que sean encontradas en estado de ebriedad o vayan a exceso de velocidad en las carreteras, se les aplicará multas en dependencia de la gravedad del caso, así como también suspensiones de licencias de conducir advirtió este martes el Comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional.

El jefe policial dijo que no tolerarán personas en estado de ebriedad o que vayan a exceso de velocidad en las carreteras. A estas se les aplicarán las multas correspondientes. Otra medida que se estará tomando en correspondencia con la infracción será la suspensión de la licencia.

“La finalidad de los agentes de tránsito es que la gente tome todas las precauciones.El agente de tránsito no debería considerarse una amenaza para los conductores o usuarios de las vías públicas”, dijo.

Vanegas también dijo que en carretera abierta las señalizaciones indican que la velocidad es de 80 kilómetros por hora, aunque existe tolerancia según ley de un 10% mayor, o sea 88 km/h.

Vanegas dijo que el Plan Verano inició desde enero y que la etapa más intensiva es en Semana Santa.

“Este plan inició para nosotros desde el mes de enero, estamos en la etapa más intensiva en esta Semana Santa, procurando tener vías seguras, procurando tener presencia policial en todos los municipios del país”, señaló.

“Tenemos más de 14 mil policías, más de 3 mil 200 medios de transporte, estamos en todos los balnearios, destinos turísticos, paradas de buses, mercados, barrios, parques (…) con una finalidad de que nuestra población goce de estos días con plena seguridad”, aseguró.

El inspector general expresó que el trabajo de la Policía Nacional se hace integralmente con las otras instituciones del Estado, buscando que estos días de vacaciones sean de tranquilidad, sin ninguna pérdida que lamentar.

“Las primeras coordinaciones que nosotros realizamos fue con INTUR (…) por eso nosotros desplegamos nuestras fuerzas policiales. Sabemos que una gran mayoría de veraneantes visitan las playas del Pacífico; los más concurridos San Juan del Sur, Granada, San Jorge, también León y Chinandega, y aquí en Managua está Masachapa, Pochomil, Xiloá, El Trapiche (…) Nosotros tenemos presencia en todos los municipios y toda la Policía Nacional en un plan de máxima disposición”, afirmó.

Los puestos de regulación estarán en las principales vías, pero también con presencia en mercados, barrios, parques y demás espacios para aquellas personas que quizás se queden en sus casas.

Agregó que en las carreteras habrán radares de velocidad, alcoholímetros, así como patrullas de carreteras para alertar sobre cualquier infracción, explicó el comisionado de la Policía Nacional.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *