Minsa reporta un muerto y 47 contagios por COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua reportó que durante la presente semana en el país ocurrió una muerte y 47 personas resultaron contagiadas por la Covid-19.

En el período comprendido del 16 al 23 de marzo 2021, 34 pacientes infectados por el Sars-CoV-2 y que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso, lograron rebasar la enfermedad, apuntó el Minsa a través de una nota de prensa.

El Minsa precisó que desde que fuera reportado el primer caso de Covid-19 en Nicaragua, el 18 de marzo 2020 al 16 de marzo 2021, 5,288 personas fueron diagnosticadas con la letal enfermedad.

De esa cifra un total de 5,064 nicaragüenses lograron recuperarse, de acuerdo al parte que tiene una frecuencia semanal.

Aunque el informe no recoge el dato, según la suma de los emitidos hasta la fecha, la pandemia se cobró la vida de 177 nicaragüenses en estos 12 meses.

Nicaragua recibió un primer lote de 200 mil vacunas Covishield contra la Covid-19, donadas por el gobierno de la India y un segundo lote de 135 mil dosis , que fueron adquiridas mediante el mecanismo Covax.

El Ministerio de Salud inició la inmunización contra la Covid-19 el pasado día 2 de marzo con unas seis mil dosis de la vacuna Sputnik V donadas por el Fondo Ruso de Inversiones Directas.

Nicaragua desarrollará la segunda fase de la vacunación contra la Covid-19 entre el 6 y el 30 de abril próximo.

Esa parte del programa de inmunización voluntaria beneficiará a unas 140 mil personas mayores de 60 años con padecimientos crónicos, que recibirán los inmunógenos donados por la India y el mecanismo internacional Covax.

Ese mismo grupo recibirá la segunda dosis en el período comprendido entre el 7 de junio y el 2 de julio.

En los próximos días se les estará aplicando la segunda dosis a los pacientes renales que inauguraron el programa en Nicaragua con la llegada de seis mil vacunas Sputnik donadas por el Fondo Ruso de Inversión Directa, el 23 de febrero.

Para la segunda fase tendrán prioridad personas con padecimientos cardiológicos y oncológicos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *