Incautan 83 kilos de cocaína valorados en más de 2 millones de dólares

Publicado por admin el 1 de marzo, 2021
Sin comentarios

En el municipio de Cárdenas en Rivas, la Policía Nacional incautó 83 kilos con 816 gramos de cocaína valorados en 2 millones 95 mil 400 dólares.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial, indicó que el pasado 26 de febrero en el puesto de control policial fronterizo de Peñas Blancas, la Policía Nacional perfiló al cabezal marca Freightliner, placa costarricense C-153365 y furgón marca Utility, placa S-31644, conducido por Cristóbal Alexis Castillo Vidal, de 51 años, de nacionalidad costarricense, procedente de Costa Rica con destino a El Salvador.

En la inspección realizada al medio de transporte se encontró una caleta en la parte interna del thermo king, conteniendo 79 paquetes rectangulares envueltos con papel transparente con sustancia color blanca que en la prueba de campo dio positivo a cocaína.

Ruiz explicó que se aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) al dinero, vehículo, dorsales y palmares del delincuente concluyendo a positivo partículas de cocaína.

El detenido y evidencias serán remitidos a la orden de la autoridad competente para su enjuiciamiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.