Voces en Estelí cuentan cómo superar las adicciones.

Publicado por admin el 12 de febrero, 2021
Sin comentarios

La juventud es considerada la etapa del descubrimiento en pro de una identidad psicológica, sexual y física. El consumo de alcohol, drogas y otras sustancias se han convertido en una problemática social.

Al menos 35.6 millones de personas en el mundo sufren trastornos por adicciones, según el informe mundial sobre drogas 2020 de La Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La falta de madurez para asumir un rol sumado a la inestabilidad emocional, debido a factores sociales o familiares son parte de las causas que llevan a los adolescentes y jóvenes a refugiarse en las adicciones.

Nathaniel Tercero es un joven habitante de la ciudad de Estelí, quien por años permaneció sumergido en las drogas y el alcohol, situaciones que lo llevaron a tocar fondo, tomando la decisión de salirse de ese mundo caótico que destruía su vida.

Hoy cuenta su historia desde el agradecimiento a Dios y a las oportunidades que se le brindaron para reinsertarse a la sociedad.

Tercero fundó hace 2 años el centro de rehabilitación “Don Divino” un espacio cuyo fin es ayudar a jóvenes que se encuentran en la vulnerabilidad. El desarrollo y mantenimiento de este proyecto privado, no es fácil, pero su deseo de reinsertar a más jóvenes a la sociedad lo mantienen en pie.

José Israel Pastora, habitante del barrio Boris Vega, en Estelí, es parte de los jóvenes que integran el centro de rehabilitación. El mayor anhelo de Israel Pastora es recuperarse por completo y cumplir los sueños que en un determinado momento de su vida abandonó .

El adolescente de iniciales K.R.G de 15 años de edad se encuentra en rehabilitación,después de haber estado sumergido en el mundo de las drogas, las cuales provocaron en él daños físicos y emocionales.

El joven antes se dedicaba a cuidar carros afuera de un supermercado en Estelí. Hoy dice que desea recuperarse y ser la persona saludable que antes era.

Esta temática preocupa a diferentes sectores y líderes de ministerios cristianos, quienes aportan con diversas acciones para evitar que niños y jóvenes se vean sumergidos en adicciones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.