Nicaragua aprueba compra de vacuna india Covishield contra Covid-19

Publicado por admin el 4 de febrero, 2021
Sin comentarios

El Gobierno de Nicaragua informó hoy a través de una nota de prensa que aprobó la compra de la vacuna Covishield, contra la Covid-19, fabricada en India.

De esta forma el Gobierno de Nicaragua trabaja para asegurar a las familias la defensa de la salud y la vida ante esta pandemia, indica la comunicación oficial.

El comunicado precisa que la vacuna ha sido aprobada bajo el certificado de uso de emergencia que otorga el Ministerio de Salud (Minsa).

La nota abunda en detalles como la fabricación del fármaco en el Institutto de Sueros de la India, el mayor del mundo dedicado a esos fines, el cual cuenta con capacidad instalada para elaborar unos 50 millones de dosis mensuales.

Además destaca que, según estudios, esa inmunización registra una eficacia del 91,6 por ciento.

Nicaragua trabaja con India para asegurar el suministro de la vacuna Covishield, apuntó el comunicado oficial.

El Minsa aprobó el martes la compra de la vacuna rusa Sputnik V, también para uso de emergencias en medio de la pandemia de Covid-19, confirmó la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

A mediados de enero el Ejecutivo nicaragüense adelantó que realizaba gestiones para la compra de vacunas contra la Covid-19 suficientes para lograr la inmunización de más de tres millones 732 mil personas, el 55 por ciento de la población del país, para lo cual disponía de una financiación superior a los 115 millones de dólares.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.