Todo un éxito el “Plan de Fin de Año 2020”

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, dio a conocer los resultados del “Plan de Fin de Año 2020”, ejecutado durante los días 31 de diciembre 2020 y primero de enero del 2021.

Con 14 mil policías y tres mil patrullas, se garantizó la cobertura policial en actividades religiosas, barrios, comunidades, mercados, destinos turísticos, parques, carreteras, paradas y terminales de buses de los 153 municipio de país, lo que se vió reflejado en el descenso de las muertes homicidas, recepción de denuncias y accidentes de tránsito.

“Ocurrieron seis muertes homicidas, una menos que en comparación que el año 2019, (también) se recepcionaron 222 denuncias por delitos y faltas penales, 67 menos en comparación al año 2019”.

“Hubo una disminución de 22 accidentes de tránsito en comparación al 2019, resultaron siete personas fallecidas, cuatro menos en relación al año 2019”, detalló el Inspector General de la Institución.

De igual manera el Alto Mando Policial dijo que en el periodo evaluado se ocuparon 10 armas de fuego, 114 armas corto-punzante y 35 libras de marihuana; además se inspeccionaron 925 puestos de venta de pólvora.

Disminuye actividad delictiva en fin de año

En su informe el Comisionado General Vanegas destacó que durante el plan ejecutado disminuyó la actividad delictiva.

“Disminución del 43 por ciento de la actividad delictiva en relación al año 2019. no ocurrieron muertes homicidas, ni accidentes de tránsito en lugares donde se realizaron actividades religiosas, destinos turísticos y carnavales”, enfatizó.

Ver informe Policial Completo:RESULTADOS-31-DICIEMBRE-Y-1-ENERO-PLAN-FIN-DE-AÑO-2020



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *