Nicaragüense Crawford va a Cerveceros tras canje con Dodgers

Publicado por admin el 11 de diciembre, 2020
Sin comentarios

Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron al zurdo nicaragüense de ligas menores Leo Crawford para completar el canje que envió al exrelevista All-Star Corey Knebel a los Dodgers de Los Ángeles.

Cuando el intercambio fue anunciado el 2 de diciembre, los Dodgers recibieron a Knebel a cambio de un jugador por designar o dinero en efectivo. El pelotero que se dirige a Milwaukee fue identificado como Crawford el viernes.

Crawford, que el 2 de febrero cumplirá 24 años, terminó con foja de 7-4 y efectividad de 2.81 y 134 ponches en 121 entradas y dos tercios al dividir la campaña 2019 entre la filial de los Dodgers en División A en Rancho Cucamonga y en el equipo de División Doble A en Tulsa. Ese año realizó 21 aperturas.

El presidente de operaciones deportivas de Milwaukee, David Stearns, dijo que Crawford se parece al actual zurdo de los Cerveceros Brent Suter en que ambos se apoyan en el engaño para contrarrestar una relativa falta de velocidad.

“Él depende del engaño y del cambio de lanzamientos. Algo hay de eso. Pienso que probablemente ellos usen el engaño un poco diferente. Obviamente, Brent trabaja increíblemente rápido y ha usado eso a su ventaja a lo largo de los años. Leo, cuando uno lo ve con sus mecánicas reales de lanzamiento, con su movimiento al lanzar, variará el ritmo a fin de alterar a los bateadores un poco. Pero son dos lanzadores zurdos que han tenido éxito pese a no contar con bolas rápidas dominantes”.

Debido a que no hubo temporada de ligas menores en 2020, Stearns cree que Crawford pasó la mayor parte de la temporada 2020 en su natal Nicaragua y actualmente lanza en el béisbol invernal allá.

Knebel, de 29 años, formó parte del equipo All-Star de la Liga Nacional en 2017 y fue un elemento clave en el bullpen de Milwaukee antes de perderse la temporada 2019 completa con un desgarro de ligamento colateral ulnar en su codo derecho. La temporada pasada registró una efectividad de 6.08 en 15 partidos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.